Akumal

¿Qué es Akumal? Akumal es un pequeño sitio destinado principalmente para la gente que quiere alejarse de los grandes complejos turísticos de Cancún y Cozumel, o para aquellos que buscan disfrutar realmente de la paz y tranquilidad que ofrece la Riviera Maya.

Se encuentra localizado muy cerca de Playa del Carmen, justo entre Tulúm y Cancún. Es un centro vacacional pequeño y de arquitectura rústica, aproximadamente a 85 kilómetros de esa ciudad.

Akumal es un destino excelente para aquellos interesados en disfrutar del maravilloso Caribe Mexicano, ubicado en la Península de Yucatán, a unos cuantos pasos del mar Caribe. Ahí se encuentra una playa llamada “La Media Luna”, que es esplendida para disfrutar de unos ricos baños de sol.

Es también el lugar donde las tortugas vienen a depositar sus huevecillos en los meses de verano. Así mismo su bahía ofrece la posibilidad de practicar el snorkeling, a lo largo de sus aguas cristalinas y arrecifes de coral. Puedes transportarte ya sea en bicicleta o en auto (rentado o particular) a cualquier parte de dicha región.

Si lo que buscas son más aventuras, realiza un viaje por la selva y descubre toda la fauna silvestre que compone ese paraje. Las cavernas del cenote de agua dulce son otra muy interesante opción, cabe decir que éstas son las más grandes en su tipo alrededor del mundo.

Por otro lado, la pesca es excelente, francamente no podrás decidir cuál de las distintas especies pescar, ya que encontrarás: el Marlín, Pez Espada, Dorado y el Barracuda, entre otros. Todo ello a escasos metros de la orilla.

La temperatura aproximadamente desde septiembre hasta el mes de abril es de unos los 27 °C y los meses restantes, oscila entre los 31 y 32 °C. Hay una brisa marina continua, aunque de vez en cuando necesitarás un suéter ligero durante los meses de invierno.

Origen

Akumal, significa “lugar de las tortugas”
en lenguaje maya. Antiguamente era utilizado por dicha civilización como un puerto comercial.

En 1513, un Galeón Español naufragó lejos de la costa. Diecisiete de los marinos fueron arrastrados por la corriente en la playa, ahí los mayas los capturaron y los hicieron esclavos. Quince murieron. Los dos sobrevivientes fueron Gerónimo de Aguilar, quien era un fraile y Gonzalo Guerrero. Fue este último, quien tendría un gran impacto en la cultura del área.

Gonzalo Guerrero terminó contrayendo matrimonio con la princesa maya Zazi con la cual procreó a los primeros mestizos de la región. Posteriormente comenzó a enseñar las artes militares a “los nuevos” mayas. Paradójicamente años después éstos combatirían contra el ejército español.

Actualmente, es el sitio donde uno encuentra la playa más apacible, arena blanca y fina, selva exuberante, y la gente más hospitalaria. La vida tropical abunda en sus bahías protegidas, donde el buzo más experimentado encontrará realizados todos sus sueños, mientras que el más nobel quedará asombrado al descubrir la belleza incuantificable del mundo submarino.

Tus días pueden estar tan libres u ocupados como lo decidas. Hay muchísimos arrecifes, selva, Ruinas Mayas por recorrer etcétera. Además su ubicación natural garantiza plenamente inolvidables puestas de sol, así como románticas noches estrelladas.

Akumal

Akumal cuenta con todas las comodidades y los servicios que necesitarás en tus vacaciones, en un verdadero balance entre el turismo y la conservación del medio ambiente.

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!