Xcaret – Un viaje de historia y playas

Para aquellos que no conozcan, Xcaret es un complejo turístico muy popular, quizás el más grande de todo México, para que se de una idea, el parque es esencialmente una zona de selva y playa llena de juegos para adultos y niños.

A primera vista, la impresión general es muy impactante por su disposición (más aun si podemos lograr una vista aérea).

Xcaret

Una de las recomendaciones que siempre les hago a mis amigos en este tipo de viajes es la de poder conseguir algunos cupones de hotel el cual nos permite reducir los costos del viajo dado que si hablamos de parques recreativos como es el caso de Xcaret si o si vamos a necesitar de efectivo para movernos y el hotel es uno de los principales gastos que tenemos en nuestros viajes.

En el parque podemos encontrar para distanciarnos de la vida real, una serie de actividades en las playas, zonas de buceo, zonas de senderismo, paseos a caballo, jardines botánicos, los delfines en cautiverio y así sucesivamente una lista de actividades que no termina nunca.

Xcaret delfines

El parque de Xcaret es uno de los principales parques de la zona y se encuentra a unos 45 minutos al sur de Cancún, México muy cerca de Playa del Carmen.

Dentro de las actividades en el parque, una visita obligada en Xcaret es la recreación de juegos Mayas como el juego de baloncesto “Maya” en el cual el personal del parque juega a Pok-Ta-Pok para los visitantes.

Pok-Ta-Pok2

Este juego consistía en varias personas detrás de una pelota que tienen que hacer pasar por un agujero en una pared a una altura considerable, lo particular de este juego es que la pelota solo podía ser tocada con la cadera.

Por alguna razón, el personal del parque no toma el partido a su conclusión histórica que involucró a los perdedores de ser asesinados dado que antiguamente era lo que pasaba.

Pok-Ta-Pok

Obviamente, al ser un parque comercial, es necesario contar con algún cupon aventura en xcaret dado que todo tiene un precio!!, ya sea buceando o andar a caballo por la playa, todo se paga y a la larga no nos damos cuenta de lo que estamos gastando.

En lo personal, la decisión de ir a Xcaret es una decisión en la que tenes que tener en cuenta siempre mirando tu cuenta bancaria… El lugar es increíble en todo sentido pero como siempre todo tiene un costo.


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

One Response

  1. Descuentosya.net 25/07/2015

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *