Turismo en Gijón

Turismo en Gijón

Turismo en Gijón

Turismo en Gijón Fotografía © Ignacio

Gijón es un hermoso municipio y ciudad española ubicada en la  provincia del principado de Asturias en el norte de la península Ibérica, a orillas del mar Cantábrico. 

Gijón ha vivido siempre mirando a un Cantábrico que ha determinado su desarrollo industrial, comercial y urbano, su clima e incluso su carácter, situado en el centro del litoral asturiano y protegido por los cabos Torres y San Lorenzo. 

Esta ciudad posee nueve playas, unas en el centro de la ciudad, otras escondidas entre acantilados, así como  un puerto deportivo que ha sido condecorado en varias ocasiones con la bandera azul por la calidad de sus instalaciones y un puerto industrial en continuo proceso de crecimiento conforman el frente marítimo gijonés, compuesto por dieciocho kilómetros de costa por el que se pueden pasear tranquilamente casi sin interrupción.

Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la iglesia de San Lorenzo, muy cerca del Teatro Jovellanos, tiene un porte tan distinguido que muchos turistas creen que es la Basílica Catedral de Gijón; el Palacio de Revillagigedo, con su estatua de Don Pelayo y la Torre del Reloj muy cerca de allí es muy popular entre los locales. Otros de los monumentos más destacados de Gijón es el Elogio del Horizonte,una escultura de hormigón ubicada en la cima del cerro Santa Catalina, y que se ha convertido en todo un símbolo para Gijón; la bella y porticada Plaza Mayor (muy cerca del palacio Revillagigedo) es zona de paso entre las playas de Poniente y San Lorenzo, así como la remodelada Plaza del Parchís con la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús al fondo, son solo algunos de los monumentos que todo buen viajero no debe dejar de visitar.

En las afueras de la población es obligado visitar pequeñas iglesias románicas como las de San Andrés de Ceares y San Juan de Fano, palacios como el de San Andrés de Cornellana (convertido en Albergue Juvenil) o en Somió el asombroso Palacio de los Bauer, de estilo modernista, sin olvidarnos de la famosa  Universidad Laboral de Gijón situada en la parroquia de Cabueñes, a poco más de tres kilómetros del centro urbano, siendo la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias y es considerada, con sus 270 000 m², el edificio más grande de España y que sin lugar a dudas , es un lugar impresionante, no solo en magnitud, sino en su historia. Actualmente diversas instituciones dan uso al recinto como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo, la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias y el conservatorio profesional de música, y que durante todo el año suelen llevarse a cabo todo tipo de actividades tales como conciertos , Obras de teatro, conferencias ,etc. 

La popularidad de Gijón también está creciendo gracias a la oferta de estudios de intercambio (erasmus) que se ofrecen a estudiantes de universidades fuera de España, con una alta calidad de vida, costos asequibles, un ambiente liberal y una escena de fiesta y música.

Te esperan un montón de actividades para disfrutar de un día en familia o una romántica velada. Visita las exposiciones de arte, descubre cómo trabajan nuestros artesanos y prueba la calidad de los restaurantes y  elegantes cafés que sirven deliciosa cocina tradicional asturiana y española.

No hace falta decir, que la mejor manera de conocer una ciudad es pasear por su calles, perderse entre la gente y sorprenderse con cada pequeño edificio o monumento que encontremos a nuestro paso. En ese aspecto Gijón sobresale y es que, barrio por el que paseemos, barrio en el que podemos disfrutar de la historia de la ciudad, desde prerromanos a arquitectura modernista, con sus  numerosos monumentos y espacios que podemos disfrutar sólo con nuestros pasos y nuestra cámara de fotos. Además, ten en cuenta que Gijón es una ciudad muy moderna y posee grandes establecimientos en los que puedes adquirir muchos productos y/o servicios. Entre ellos encontramos al centro comercial San Agustín , ubicado en pleno centro de Gijón, muy cerca del paseo del muro y la playa de San Lorenzo, en el que además de poder adquirir diversos productos puedes disfrutar de sus  5 salas de Cine, otro de los centros Comercial más populares de Gijón es el Centro comercial los Fresnos ubicado en  en el barrio del Llano, cerca del centro de la ciudad y que cuenta con cuatro plantas en las que se pueden encontrar  tiendas de cadenas como Zara o Mango, además de algunos pequeños comercios locales y un hipermercado Carrefour ,y también cafeterías y algunos restaurantes de comida rápida. 

Un buen plan para disfrutar de Gijón por la noche es presenciar el espectáculo nocturno de Las Noches Mágicas en el Jardín Botánico, un encuentro nocturno con la naturaleza y las tradiciones asturianas , envuelto en color y música en el que muchos seres mitológicos asturianos nos sorprenderán en el misterioso entorno del bosque autóctono del Jardín botánico.Todo un espectáculo para los sentidos que podrás disfrutar durante los meses de Julio y Agosto.

Sin lugar a dudas, Gijón es una buena opción como destino turístico, ya que como hemos visto posee mucho lugares por conocer y descubrir.  No dejes de pasar unas agradables y divertidas vacaciones en esta acogedora ciudad y disfrutar de todo lo que el norte de españa tiene para ofrecerte. 


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *