Paamul

Precisamente al sur de Playa del Carmen se encuentra localizado Paamul, una gran localidad para excursionistas con excelentes y confortables instalaciones. No es propiamente un lugar para casas rodantes, sin embargo, es un sitio muy bueno para acampar.

Además se encuentra  a muy poca distancia del arrecife  y es un lugar ideal para practicar el buceo o el snorkeling.

Cuenta también con agradables restaurantes ubicados frente a la playa ideales para comer o simplemente para tomar un coctel bajo el rayo del sol.

En maya, Paamul significa “ruina destruida”  y también se puede escribir de forma  alternativa como Pamul.

Esta localidad fue antiguamente un puerto de los mayas en el que establecieron rutas comerciales diversas entre ellos y el Caribe. Paamul es mucho más apacible y tranquilo que muchos de los otros pueblos a lo largo de la costa. Paamul comenzó 40 años atrás como un rancho de producción de cocos, el cual producía en su mayoría “copra” (la pulpa secada al sol del coco).

Esta a su vez era envasada y enviada en barcos hasta la ciudad de Mérida. Con este producto la gente elaboraba aceite y otros derivados. Los dueños de este rancho eran el Sr. Francisco Martin Vázquez y la Sra. Eloísa Zapata.

La Señora Eloísa y el señor Francisco fueron los que empezaron este complejo turístico. Siempre preocupados por el medio ambiente y las costumbres típicas de la región. De igual forma fueron los pioneros en la creación de 10 cabañas para turistas. Hoy en día cuentan con 20 palapas y 250 lugares de estacionamiento.

¿Cómo llegar?

Paamul se encuentra aproximadamente a una hora al sur de Cancún, si viaja en auto. Y únicamente a 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen, antes de Puerto Aventuras.

La carretera principal recientemente ha sido remozada,  con lo que el viaje en coche es muy recomendable, por ser una forma fácil y rápida de llegar a este sitio. El glamor caribeño le espera en Paamul, con la hermosura prehispánica  de esta Isla del Caribe mexicano. Ya sea para sus vacaciones o para vivir aquí permanentemente, Paamul establece una conexión muy profunda con usted, gracias a sus hermosos sitios para vacacionar o sus reconfortantes lugares de retiro de tiempo completo.

Las habitaciones de los hoteles de Paamul incluyen dos camas dobles, baños privados con agua caliente y fría, aire acondicionado  y bellas terrazas que permiten observar la belleza del océano.

Los bares y restaurantes de Paamul ofrecen deliciosos mariscos frescos y especialidades regionales.

Así mismo uno de los 100 lugares más  famosos para bucear se encuentra aquí. En Paamul instructores calificados y certificados enseñan a los turistas a zambullirse

Actividades

Buceo Con Escafandra

Esta actividad a tomado relevancia recientemente gracias al “boom” que ha tenido la Riviera Maya como un corredor turístico importante en el país. Todos los sitios para bucear están cerca de Paamul a tan sólo unos cuantos pasos (de 3 a 15 minutos de distancia).

Snorkeling

Paamul posee una pequeña, rocosa y tranquila playa. La bahía protegida tiene un arrecife a corta distancia para anclar,  así es que usted no tiene que nadar lejos para disfrutar con su snorkel. Le recomendamos que si el oleaje es alto, tenga cuidado de no chocar con los corales. Le recordamos que no es necesario que traiga su propio equipo, ya que puede alquilar uno aquí mismo.

Hospedaje

Paamul es un sitio bellísimo para hospedarse. Los hoteles a la orilla del mar permiten que los turistas hagan paseos por la orilla de la playa. Además está muy cerca de Cancún y Playa del Carmen. Si quieres relajarte conoce Paamul y quedarás enamorado de su hospitalidad y calidez.

paamul


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *