Las mejores 5 playas de Italia

Nada hay tan satisfactorio como un viaje, y para algunas personas, el mejor destino está ubicado en las playas. Y es que ¿a quién no le gusta meter los pies en la arena o reposar calmadamente en el mar?

Italia es uno de esos paraísos playeros que debes visitar si tu alma pertenece al agua… ¿Quieres saber más? sigue leyendo.

Cala Rossa, Isla de Favignana, Sicilia

Esa playa tan espectacular, silvestre e indómita pertenece a una reserva natural en las Islas Égades, Sicilia. Su nombre, es decir “Cala Rossa” (“Cala roja” en castellano) es un guiño histórico referente a la sangre derramada por los cartagineses del lugar, tras ser derrotados por los romanos, tras su derrota a manos de los romanos en la Primera Guerra Púnica.

Pero hay algo único en este lugar… el color del agua parece sacado del Edén, una mezcla entre azul marino y turquesa que curará todas tus ansiedades.

Cala Mariolu, Baunei, Cerdeña

Mariolu no tiene nada que envidiar a los paraísos tropicales, un suelo mágico de piedras y guijarros es bañado por aguas traslúcidas en este lugar. Su belleza es tal que es considerada una perla del Golfo de Orosei. Poca profundidad, rocas multicolores y arena de hermosos colores. Un destino para disfrutar.

Marina Piccola, Capri

Estas playas son el mejor lugar para gozar del calor playero y perderse en los colores hermosos del mar. Es cierto, no hace falta describir Capri, que habla por si misma; pero imagínate en una ciudad rodeada por un rompeolas de piedra y un mar que se confunde con el cielo. La forma tradicional, más sencilla y más famosa para llegar a este lugar es a través de la Via Krupp, un caminito a base de escaleras que se extiende con vista a la isla. Un lugar digno de verse y de vivirse.

Playa de los conejos, Lampedusa, Sicilia

Algunos defienden a capa y espada que la Playa de los conejos es una de las playas más hermosas en la tierra. Es que sin duda su majestuosidad es digna de un paraíso oculto o de una isla perdida en el mar. Puedes llegar a pie al islote, aunque desde el vamos o es sencillo, pri si echas una mirada quizá observes tortugas marinas a finales el verano.

Fetovaia, Isla de Elba, Toscana

Vegetación a granel, flora, fauna y aventura cubren este lugar hasta dar en un mar de azul profundo donde las vacaciones prometen ser inolvidables. Virgen, salvaje, encantadora… y mucho más. Déjate atrapar por sus aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño.


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios