Las criptomonedas siguen ganando terreno en los paraísos turísticos

 

Durante los últimos meses han florecido las noticias respecto a la incorporación y uso de monedas digitales tanto por parte de los turistas como por parte de las empresas. Este avance técnico se encuentra marcando el ritmo de reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que sin dudas necesita comenzar a recuperar el tiempo perdido tanto para la salud de la industria como para la de muchos países que dependen del turismo. En este artículo te comentaremos el reciente caso de Tailandia y sus propuestas relacionadas al mundo cripto.

 

Muchas cosas ya no son las mismas que hace un tiempo. A los cambios vertiginosos que han sucedido en estas últimas dos décadas, en donde la digitalización y la llegada de internet han cambios nuestra manera de relacionarnos con el mundo, también ahora debe sumarse lo que ha ocurrido con la pandemia de Coronavirus. Muchas costumbres y hábitos se han visto transformadas por la llegada de ese momento excepcional en la historia moderna de la humanidad, la cual sin lugar a dudas no esperaba que sucediera nada de lo que ocurrió. Uno de los sectores más damnificados, claro, ha sido el turismo.

Ahora bien, con el mundo reactivándose y los planes de vacunación avanzando con éxito en distintas partes del globo, es momento de pensar cómo recuperar el tiempo perdido. Y en ese sentido, acorde a un mundo en donde el Bitcoin precio marca cada vez más las agujas del ámbito político y financiero, las criptomonedas han desembarcado con fuerza dentro del sector turístico para apuntalar su recuperación. Distintos países, ciudades y empresas han apostado a este instrumento financiero tanto para modernizar sus propuestas como para atraer a un importante sector de la población que se ha volcado a este activo.

Además del ya conocido caso de El Salvador, que se convirtió para sorpresa de todos en el primer país en adoptar a las criptomonedas como dinero de curso legal, ahora también se le puede sumar otro destino paradisiaco como lo es Tailandia. Este hermoso destino asiático busca seducir a los poseedores de monedas digitales y que quiera gastar algo de lo recaudado durante estos últimos dos años, en donde monedas como Bitcoin y Ethereum han obtenido rendimientos históricos. Esto, a su vez, se suma a los anuncios en los que se informaba el relajamiento de algunas medidas restrictivas para el ingreso de turistas debido a la pandemia de Covid-19.

De esta manera, luego de un año con ingresos afectados seriamente, se está intentando crear un ambiente propicio para el cada vez más popular “criptoturismo”, fomentando tanto la tarjeta Bitcoin como un nuevo token turístico. Respecto a esto último, se puede encontrar el TAT Coin, cuyo nombre se debe a la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), el cual apuesta a lograr una mayor liquidez en el mercado y dejar atrás la idea de la especulación financiera que suele ir asociada a las criptomonedas. Todas señales de un turismo que será cada vez más frecuente en todas partes del mundo.

 


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *