Guia para viajar a Playa del Carmen

Con playas espectaculares, hermosa naturaleza, comida de primera categoría y una de las más divertidas vidas nocturnas en la Riviera Maya, Playa del Carmen, México es uno de los destinos más geniales de la Riviera Maya.

Recientemente tuve la oportunidad de pasar más de un mes en Playa del Carmen y me propuse probar todo lo mejor que Playa tiene para ofrecer. Nadé en cuevas, cenotes, el océano, y en piscinas en la azotea de bares. Probé la cocina tradicional maya, un millón de diferentes tipos de tacos, y la cocina de 5 estrellas en una cueva.

No importa cuál sea tu estilo, no se te acabarán los lugares por visitar en Playa del Carmen o actividades por probar.En esta guía Oficial de Playa del Carmen, hablaremos un poco de cómo llegar a Playa, qué hacer y algunos consejos para viajar a Playa.

Cómo llegar a Playa del Carmen desde Cancún

Lo más probable es que llegues al aeropuerto de Cancún y desde allí viajes a Playa del Carmen. Afortunadamente, hay algunas maneras de hacer esto:

Traslado privado a Playa del Carmen

Si has tenido un largo vuelo internacional, estás cansado y no quieres lidiar con la logística de regatear un precio o navegar en el transporte público, entonces contratar un traslado de Cancun a Playa del Carmen es el camino a seguir.

El traslado privado tiende a ser la opción más cara, y tendrás que reservarlo antes de llegar a México, pero sin duda es simple y fácil hacerlo.

Taxi de Cancun a Playa del Carmen

Hay una gran variedad de maneras de transportarse de Cancún, los taxi del aeropuerto de Cancún suelen ser muy caros, sin embargo si reservas con algún servicio privado de taxi de Cancun a Playa del Carmen, conocerás el precio desde el momento de hacer la reserva, además de

Autobús ADO de Cancún a Playa del Carmen

¿Sabías que la compañía de autobuses mexicana ADO tiene un autobús que va directo del aeropuerto de Cancún al centro de Playa del Carmen?

Bueno, lo hay, y tomarlo es súper fácil, su inconveniente es que tiene horarios limitados de salida.

Para ello, sólo tienes que comprar el billete cuando llegues al aeropuerto, comprobar el número de asiento y la hora de salida, y luego subir al autobús.

Puede que tengas que esperar un poco para subir al autobús, dependiendo de las horas de salida, pero los cómodos charters y el fácil sistema hacen que valga la pena.

Mejores actividades en Playa del Carmen

Paseo La Quinta Avenida

La Quinta Avenida, o “5ta Avenida”, es el principal atractivo turístico de Playa del Carmen.

Aquí encontrarás boutiques, todo tipo de restaurantes y cadenas de tiendas. Durante el día, encontrará que este tramo puede ser bastante concurrido.

Sin embargo, tenga en cuenta que debido a que la 5ª avenida está tan orientada a los turistas, tendrá que estar en guardia para los estafadores.

Sin embargo, es una visita obligada en cualquier viaje a Playa del Carmen, México.

Visita al Museo Frida Kahlo

Lo más probable es que no pases mucho tiempo en los museos mientras estés en Playa del Carmen.

Pero, si tienes ganas de un cambio de ritmo y una dosis de historia nacional, entonces asegúrate de visitar el Museo Frida Kahlo.

Menos una galería de su arte y más la historia de su vida, el Museo de Frida te llevará a través de su relación con Diego Rivera, las tragedias que sufrió, y cómo encontró inspiración y motivación para crear su arte intemporal.

Pruebe algunas actividades en el agua

Hay tantas actividades acuáticas para probar en Playa del Carmen, México: nadar, hacer snorkel, bucear, hacer jet-ski y windsurf.

No importa cuál sea su sabor, hay un deporte acuático para usted. Sólo tienes que ir a la playa y ver lo que puedes encontrar!

Relájate en la playa de Playacar

Aunque es un pueblo que literalmente tiene la palabra playa en su nombre, puede ser sorprendentemente difícil encontrar una gran playa en el centro de Playa del Carmen.

A menos que la visites en un día libre, las playas tienden a estar completamente llenas de gente, y los edificios están tan cerca del agua en algunas zonas que es difícil relajarse realmente.

Así que, si estás buscando algo un poco menos congestionado, entonces dirígete a Playacar. Puedes ir fácilmente a este destino con el servicio de transportación de eTransfers Playa del Carmen.

Justo al sur de la principal zona turística, Playacar es conocida por sus grandes playas, arena blanca y aguas claras.

Y asegúrate de echar un vistazo a las ruinas de Xaman-Ha mientras estás allí.

Visita unos pocos cenotes

Hay tantos cenotes en Playa del Carmen y sus alrededores que no tendrás problemas para elegir uno grande.

Pero, ¿qué es un cenote, se preguntarán?

Los cenotes son sumideros de piedra caliza que están llenos de agua dulce, peces y hermoso musgo.

Mientras que yo exploré los cenotes de Playa del Carmen principalmente nadando, puedes fácilmente hacer snorkel o buceo en muchos de ellos.

Algunos de los mejores cenotes de la zona son el Cenote Azul, Chikin-Ha, Crisitano, y Jardín del Edén (mi favorito personal).

Reserva un tour de espeleología

En mi humilde opinión, no puedes venir a Playa del Carmen y no explorar las grutas. Para explorar una de las muchas cuevas de la zona, tendrás que hacer un tour.

En este tour, caminarás y nadarás por pasadizos más oscuros que la noche, aprenderás todo sobre la historia de las cuevas, escucharás los sonidos de las estalactitas y sentirás a los amigables peces rozando tus piernas.

Para obtener más información sobre lo que se siente al recorrer una cueva, consulte nuestro artículo sobre Río Secreto: Una guía de las cuevas mágicas de Playa del Carmen.


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *