Entrañas de Cuba

©Didier Baertschiger

Cuba, ese país insular de carácter caribeños, cuyos paisajes y playas estamos acostumbrados a ver por la televisión es, sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos a la hora de organizar unas vacaciones, ya sean en familia o con amigos. Dentro del propio país, el abanico de posibilidades es inmenso, por eso a continuación, destacaremos algunos de los lugares de mayor interés.

Si lo que planeas es un viaje a Cuba, uno de los principales destinos a conocer es su capital, La Habana, merecedora y ganadora del premio Travellers´ Choice en 2013 como uno de los diez mejores destinos del Caribe, galardón que no habla lo suficientemente bien de lo que de realmente merece visitar en persona dicha ciudad. Te parecerá que has viajado atrás en el tiempo a los años 50-60, pues los edificios continúan teniendo esa esencia mágica de la época, calles y cabarets que continúan teniendo ese glamour de la época.

El centro histórico de la ciudad, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con espléndidas fortalezas que lo rodean, así como las empedradas calles que lo componen, con numerosas galerías de arte abiertas al turista, además de tiendas y bares ubicados en edificios un tanto pintorescos. Es uno de esos lugares cuya mejor descripción posible es la que tus ojos te darán en el momento en que la veas, no se puede definir con exactitud mediante palabras.

En cambio, si lo que buscas es un viaje de menor interés cultural, un destino para relajarte con los tuyos, donde poder tumbarte a disfrutar del buen tiempo a la orilla de un agua cristalina, tu destino es Cayo Coco o, en su defecto, Cayo Santa María. Ambos ofrecen las condiciones idóneas para disfrutar de las mejores playas del Caribe, con las que asimismo podrás alquilar una habitación o bungalow dentro de los diversos complejos que pueblan ambas islas, contratar alguna de las famosas pulseras conocidas como las del “todo incluido” que ofrecen barra libre en cualquiera de los bares de la zona, el acceso a varias de las playas más exclusivas del paisaje o visitas guiadas por algunas de las zonas más exóticas de los cayos.

No te pierdas la oportunidad de conocer en persona este tipo de paisajes majestuosos e imposibles de encontrar en ninguna otra parte del globo. ¡No dejes que te lo cuenten!


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!