El placer de visitar Mazatlán en vacaciones

Para aquellos turistas que decidan visitar México, al noroeste se encuentra una joya que muchos desconocen: Mazatlán. Se trata de una ciudad portuaria, cabecera del partido homónimo, perteneciente a Sinaloa y a la vera del océano Pacífico por lo que muchos la apodan la perla del Pacífico, apodo que obliga a visitarla para comprobar la veracidad del mote.

Mazatlan combina arquitectura, cultura, gastronomía, actividades náuticas y recreativas por lo que aburrirse será imposible.  En primer lugar, el casco histórico cuenta con el mural más grande del mundo. Bajo el nombre Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés está instalado en el Centro Internacional de Convenciones, una edificación moderna y vanguardista. Compuesto por 105 piezas de concreto y acero de 5 x 3 metros cada una, forman una solo unidad de 24.56 de altura por 68.34 metros de largo. En una combinación única entre la ingeniería y la visión artística de su autor, Ernesto Rios Rocha  el mural está registrado en el libro Guinness de los récords desde el año 2009, por ser el más grande del mundo, realizado por un solo artista, y la fusión de técnicas para su elaboración. Para aquellos que deseen llevarse los mejores recuerdos locales el Malecón de Mazatlán será el lugar indicado y considerado como uno de los más largos del mundo, gracias a los casi 21 km a la vera del litoral  del pacífico, entre los cuales se pueden encontrar desde grandes acantilados, monumentos, glorietas, edificios antiguos y hoteles.

El malecón de Mazatlán está compuesto por una serie de vialidades panorámicas con espacio de paseo peatonal cuyo nombre varía a lo largo del recorrido, Camerana, Centenario, Olas Altas y Paseo Claussen (en honor a su creador) son las diferentes estaciones de compras.

El Parque Central de Mazatlán se encuentra a un costado del malecón. Tiene una extensión de 32.54 Hectáreas y su ubicación clave en el área central de Mazatlán le otorga jerarquía y un potencial importante de uso local y turístico.El Parque Central representa la oportunidad de otorgarle a los habitantes de la ciudad un espacio abierto educativo, recreativo, cultural y deportivo de calidad con andadores, ciclovías, vialidad vehicular, áreas de picnic, áreas de descanso, juegos infantiles y jardines para fiestas, áreas para adultos mayores, áreas de foodtruck, área de conciertos, estanques, areneros, canchas de futbol, volibol y basquetbol, skatepark, edificio para talleres, comercio, restaurantes  y sanitarios.

Si buscan aventuras acuáticas el acuario de Mazatlán es uno de los más completos y mejores de su especie en América. Según la Institución “Tiene como objetivo primordial que el público aprenda a respetar el ecosistema marino del cual dependemos y somos parte intrínseca a través del conocimiento de las especies marinas.” A lo largo de 13 sesiones podrá admirarse la fauna marina más completa posible, con peces multicolores, medusas, mantarrayas, peces de agua dulce, flora marina, lobos marinos, Meros, Peces Limón, Cocodrilos, mantarrayas y para los más valientes existe la posibilidad de nadar con tiburones.

Tras estas actividades será vital recargar energía a través de los más variados platos gastronómicos basados en una gran variedad de mariscos frescos, ceviches, cócteles, el pescado zarandeado y el aguachile. Ya es tradicional en el puerto la elaboración de Marlín y Atún Ahumado, el chilorio y el pollo asado estilo sinaloa que trasciende fronteras.


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *