Claves del sargazo en Playa del Carmen

El sargazo en Playa del Carmen puede empañar tus vacaciones. Tus ganas de pisar las playas más famosas a lo largo de Quintana Roo se verán interrumpidas por un enemigo que tuviste en cuenta. No se trata del viento, la lluvia, ni tampoco una fuerte insolación que no te deja gozar en plenitud de tu viaje a México. El sargazo en Playa del Carmen requiere medidas especiales para hacerle frente y meterte en el mar sin problemas.

¿Qué es el Sargazo?

Son algas marinas amarronadas que se depositan y acumulan en la playa. Tras invadir la zona costera entran en descomposición y generan un olor desagradable que te hará taparte la nariz y querer salir inmediatamente del agua. Este fenomeno creció exponencialmente en los últimos 20 años y los especialistas estiman que de no tomarse medidas, el sargazo en Playa del Carmen aumentará.

¿Por qué se produce el Sargazo?

Por la temperatura caliente del agua y las corrientes marinas. Otros factores a tener en cuenta son los desprendimientos de las algas del océano Atlántico, como así también, la dirección de los vientos y el aumento de nutrientes marinos.

¿Cómo detectar el sargazo en la playa?

Verás el agua de color marrón. Esto se debe al “colchón” de microalgas que flotan en la zona costera y se acumulan en playa del carmen. Si llegas a la playa y observas el agua de un color turquesa tienes bandera verde para disfrutar del agua. No olvides que el Sargazo despide un olor nauseabundo que te seguirá adónde vayas, pese a que hayas superado nadando la barrera amarronada.

¿Cuándo ir a la playa en época de Sargazo?

Ve a la playa entre las 10 y las 17 horas. De esta manera, llegas luego de que las tareas de prevención, eliminación y mantenimiento de las playas ya fueron hechas por los empleados del municipio. Siempre pregunta al personal de tu hotel en playa del carmen  para no ir en vano hacia la playa y quedarte con las ganas de sumergirte.

¿Qué hacer si hay sargazo en Playa del Carmen?

Busca otra playa. A lo largo de la Riviera Maya tienes infinitas posibilidades para disfrutar de los días soleados y el agua transparente. También puedes visitar los museos arqueológicos, ir de compras en Playa del Carmen o realizar otras actividades como explorar los parques acuáticos como Xcaret y Xplor.

Busca nuevas aventuras y no dejes que el sargazo arruine tus vacaciones. México es una mina de oro que merece ser explorada.

 


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *