Actividades en Playa del Carmen

Lo que sigue es un pequeño listado de algunas actividades disponibles para realizar en Playa del Carmen

Kayakismo

Nada se compara con el frenesí de realizar un recorrido en kayak. Pues el viajero se sorprende de la inmensa belleza que hay a su alrededor. De un sólo golpe queda maravillado con el paisaje que se encuentra ante sus ojos, lo apacible del lugar y el clima inmejorable.

Un ejemplo de lo anterior es “Tres Ríos” un parque ecológico ubicado a once kilómetros de Playa del Carmen, el cual a su vez se encuentra rodeado de vegetaciones extraordinarias, por donde el kayak puede transitar libremente.

Cabe mencionar que tanto los hoteles como las agencias de viajes, tienen un convenio con la comunidad indígena de Sian Ka’an, quienes se encarga de cuidar y conservar dicha región. Con ello los visitantes pueden adentrarse aun mas en su experiencia, ya que un profesional los guía a través de los canales que utilizaban los Mayas para transportar sus mercancías. Gracias a esto puedes llegar a zonas arqueológicas, que de otro modo son simplemente inaccesibles.

Buceo

Esta es una de las principales actividades dentro de Playa del Carmen. Para los expertos en la materia, es uno de los lugares más extensos y hermosos del planeta. Aquí pueden observar los arrecifes corales de Cozumel o hacer inmersiones en los cenotes del lugar.

En la “zona de Cenotes”, existe una ubicación espectacular rodeada de formaciones rocosas, que constituyen una zona formidable para practicar el buceo. La sensación de trasladarse en aguas cristalinas al atravesar las cavernas es indescriptible.

Otra cosa que llama la atención de los buceadores es el hecho de participar en una boda subacuática. Muchísimas personas deciden establecer sus lazos matrimoniales bajo el agua.

A sólo ocho kilómetros de distancia se encuentra el Parque Temático Xcaret, en el los niños pueden practicar con sus snorkels, mientras que sus padres pueden bucear en compañía de cientos de bellos peces.


Pesca

Playa del Carmen cuenta con el oleaje idóneo para que los peces muerdan el anzuelo. En los meses de julio y agosto, se realizan Tours de pesca con pescadores de la localidad. Ahí se atrapa al famoso pez vela. De igual forma entre marzo a octubre, se puede atrapar: pez dorado, atún, marlín y barracuda.

Ahora si hablamos de la calidad de la pesca en aguas profundas del área de Playa del Carmen, puede que te lleves una agradable sorpresa.

Ir de campamento

Acampar en Playa del Carmen es la perfecta comunión entre medio ambiente y confort. No hay absolutamente nada que se compare con poner tu casa de campaña en la arena, y despertar con el suave murmullo de las olas y las aves, así como por los tibios rayos del sol.

Algunos de los turistas mexicanos y extranjeros se deleitan en la playa con un juego de voleibol o fútbol, mientras que otros rentan veleros o motos acuáticas para pasear en el mar. Puedes realizar dichas actividades, o si lo prefieres, tírate en la playa y disfruta de un delicioso coctel de mariscos.

Claro que si lo que quieres es apartarte de la civilización y explorar el litoral con un snorkel o simplemente caminar por la orilla de la playa y recoger conchas marinas, visita Paa Mul. Localizada al sur de Playa del Carmen. Este sitio tiene cabañas y lugares para acampar. Además cuenta con lavandería, baños, duchas, teléfonos y demás comodidades que harán de tu estancia un verdadero deleite.

Rapel

Bajar por una pared haciendo rapel, no es nada sencillo. Requiere habilidad y fuerza, sin embargo es muy gratificante cuando al final lo logras literalmente “con el sudor de tu frente”.

Si quieres experimentar esa sensación ve al Cenote de la vida, el cual era utilizado por los antiguos Mayas como refugio contra los ciclones. Allí es posible bajar aproximadamente hasta 21 metros rodeado de bellos paisajes.

También puedes visitar la caverna Tumben Kuxtal, ubicada en la frontera de los estados de Quintana Roo y Yucatán. En ese lugar, la aventura comienza con un paseo de un kilometro de largo, en medio de rutas estrechas de selva y pequeños poblados. Después encontrarás una caída libre de 14 metros que descansa sobre un espacio completamente oscuro. Ahí es donde verdaderamente la adrenalina recorrerá todo tu ser como nunca antes lo haz experimentado.

Visita Playa del Carmen y sumérgete en la aventura.



Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *