Actividades en Cancún

Cancún es uno de los lugares del mundo con mas actividades para realizar y despejarnos, lo que sigue es un pequeño listado de alguna de ellas para que tengan en cuenta a la hora de viajar y emprender un camino a esta ciudad.

Buceo

Las olas suaves vertiéndose encima de las bellas playas de Cancún, aunado con la diversidad de una extensa flora y fauna, explican por qué esta es una gran ubicación para explorar la vida submarina.

En Cancún, el buceo con escafandra es uno de los deportes más populares de los turistas. La gente al estar frente al mar, cuando se pone a observarlo se inspira para emprender un viaje lleno de aventuras, repletas de miles de peces coloridos, esponjas, crustáceos, anémonas así como las formas más caprichosas de arrecifes de coral.

Para ir a bucear o a nadar con snorkel en Cancún, visite por favor el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos en el municipio de Benito Juárez, a solo 35 kilómetros al sur de Cancún, ahí encontrara sitios para hacerlo, los cuales sorprenderán a los fanáticos de esta actividad.

Aunque si lo desea existen también aquí sitios ideales para realizar una expedición apacible en nuestras aguas tranquilas con la ayuda de un snorkel.

Del mismo modo, las zonas protegidas y los parques acuáticos de Xcaret o Xel-Ha, entre muchos otros, hacen a Cancún un lugar donde bucear permite a los turistas el descubrir y fotografiar un variado y extenso collage de paisajes marinos. Para llevar a cabo estas actividades de manera segura, es aconsejable que usted contrate a un guía calificado para que no tenga ningún problema. Contamos con varios de los mejores instructores quienes se dedican a dar lecciones sobre cómo utilizar el equipo de forma adecuada. De igual forma es importante mencionar que éste puede ser rentado directamente en el puerto.

Con ello estará listo para disfrutar de una experiencia arrebatadora.

Pesca

Pescar en Cancún es una experiencia totalmente agradable. Pensado como un espacio primario de pesca deportiva, con una gran riqueza de especies que pueden hallarse en estas aguas repletas de arrecifes de coral.

Por otro lado, mencionar que Puerto Morelos, es el hogar de los torneos de pesca profesionales de Cancún.

Los turistas cuentan con varias alternativas para decidir dónde quieren pescar, entre ellas se encuentran: islas, lagunas, bahías o hasta la pesca en alta mar. Afortunadamente aquí todo el año es ideal para pescar, sin embargo, las especies varían de acuerdo con la estación del año, las condiciones atmosféricas, y las corrientes marítimas.

Los turistas adicionalmente pueden pescar al derredor de la isla de Cozumel o Isla Mujeres.

Al encontrarse ahí pueden tener la posibilidad de observar a una de las especies más bellas del mundo: El tiburón ballena. Además los pescadores locales, ayudan a la gente a acercarse para que puedan verlos mejor.


Deportes Extremos

La belleza natural de la región y su variedad generan muchas alternativas para todos los visitantes, sin importar su nivel económico ni sus intereses.

Posiblemente la más famosa actividad es el salto desde un bungee. Cancún fue uno de los sitios “pioneros” en México en suministrar la infraestructura necesaria para realizar este tipo de salto.

Otra cosa que atrae a una gran cantidad de personas es la oportunidad de nadar con snorkel entre tiburones ballena. Los turistas también pueden realizar rapel o paracaidismo.


Surf

Si a usted le gusta surfear o velear, no busque mas, Cancún es lo que estaba esperando. Es una localidad adecuada para esta actividad gracias a sus vientos fuertes y rápidas corrientes; las condiciones para realizarlo son más convenientes durante el verano. Éste es un lugar grandioso para surcar las olas en una tabla de surf o en un velero.

Las olas acá forman el entorno preciso para tener una experiencia de surfing francamente extraordinaria.

Existen también excursiones guiadas a través de diversas áreas. Éstas a su vez ofrecen las mejores condiciones para disfrutar de este deporte, así como de la insuperable belleza del lugar.


Podés acceder a mas información sobre lo que podés hacer en Cancún en este post de Turistas en Viaje


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *