Las mejores catedrales a visitar

Las catedrales son templos cristianos, donde tiene su sede el obispo.  Surgieron como evolución de lo que era la iglesia en un principio para elevarla al estatus de sede del obispo.

En un inicio, en las catedrales también se impartían estudios de teología, gramática y latín.  Es de ahí que nacen las escuelas o estudios catedráticos, dando así origen a las universidades.

La iglesia ortodoxa también tiene sus catedrales y las llama “gran iglesia”.

En fin, son lugares muy emblemáticos que representan la cultura y las creencias de distintos lugares.  Son de una arquitectura sencillamente espectacular y han sido elaboradas por personas muy importantes en el mundo.

Catedrales en América Latina

 Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.  Su verdadero nombre es Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México, está ubicada en el lado norte de la Plaza de la Constitución en Cuauhtémoc y es Patrimonio de la humanidad desde el año 1987.  Su construcción duró casi 250 años.  Sus estilos arquitectónicos son el gótico, barroco, churrigueresco y neoclásico.

Catedral Metropolitana de Buenos Aires (de la Santísima Trinidad).  Es el principal templo católico en Argentina.  Está ubicada frente a la Plaza de Mayo.  Su historia parte de una pequeña casa parroquial construida en madera alrededor de los años 1500 y tantos; y, que por mala construcción se cayó en varias oportunidades hasta llegar a la actual, que es la quinta y fue culminada e inaugurada definitivamente en el año 1999.  Fue declarada como un Monumento Histórico en el 1942.

Catedrales en Europa y Asia

Catedral de Santa María o Catedral Primada de España.  Ubicada en Toledo, España; de arquitectura gótica.  Se comenzó a construir en el año 1226 y las últimas remodelaciones datan de 1493.  Su construcción es de piedra blanca.  Cuenta con aproximadamente 8 capillas subdivididas en otras 25.

La catedral de Colonia.  Es un templo católico ubicado en el centro de la ciudad de Colonia en Alemania, es de estilo gótico y comenzó a construirse en el año 1248 y se terminó en 1880.  Cuenta con 157 metros de altura y en su momento fue el edificio más alto del mundo.  Es el monumento más visitado de Alemania y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Manila.  Ubicada en el distrito de Intramuros de Manila en Filipinas y su nombre hace honor a la Santísima Virgen como lo indica su nombre, y es la Patrona Principal de Filipinas.  Es la más alta sede del arzobispo en el país.


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!