4 lugares cerca de Parque Playa del Carmen que no te puedes perder

Cuando visites Parque Playa del Carmen descubrirás que el Golfo Mexicano ofrece mucho más de lo que esperabas antes de iniciar tu viaje. Con sólo recorrer unos pocos kilómetros encontrarás miles de opciones y paisajes diferentes.Te invitamos a que prepares las valijas y recorras algunos de estos impresionantes destinos que incluyen aventura, historia y naturaleza.

Cozumel, el inicio de aventuras previo a Parque Playa del Carmen

Esta isla, situada justo frente a Parque Playa del Carmen, es el lugar ideal para practicar buceo. Esto se debe a los veintidós kilómetros que comprenden el sistema de arrecifes mesoamericano y que incluyen una infinidad de diferentes especies de flora y fauna marina ideales para conocer.

Por otro lado, Cozumel ofrece varias actividades de turismo aventura, pero con un fuerte enfoque en el turismo ecológico. Entre ellas se encuentran actividades como rapel, kitesurfing, windsurfing, snorkel, pesca deportiva y nado con delfines. ¡Una isla pensada para los inquietos!

https://lh5.googleusercontent.com/Okay5elXrkShna-yWM4jgBNpNbx0yBy4uw9O0BE0BdSXj3Bi5x5UzkUgfC2gmBate8qzRe49yluryWTChWNueCSJnf-4747TGIHK8vdy0TqD3r4fDS8sXpFz8AlSV6h-5PqmJCPv

Reserva de la Biosfera Sian Ka’an

Sian Ka’an es una de las reservas ecológicas más grandes de México, ocupando 650.000 hectáreas a través de 120 kilómetros. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la cantidad de ecosistemas que protege y a la diversidad de fauna y flora que alberga. Respecto a este último punto, en la reserva pueden encontrarse más de 300 especies de aves, 100 de animales y más de 1000 tipos de plantas.

Debido a su gran tamaño, la reserva se encuentra dividida en 3 sectores: una zona estrictamente protegida, donde no se encuentra permitido el acceso; un área de amortiguamiento abierta a turistas y visitantes; y un área de transición con mayor intervención humana.

Las excursiones de Sian Ka’an incluyen diversos recorridos en lancha y snorkel, además de recorridos donde puedes ver paisajes de ensueño, cuyos senderos pueden recorrerse en bicicleta. Sian Ka’an es uno de los lugares ideales de la península de Yucatán para relajarse y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza.

Puerto Aventuras

Este pueblo se ubica solamente a 23 km de Playa del Carmen y a 50 Km de Cancún. Se caracteriza por ser el único pueblo que posee marina entre Cancún y Bélice, donde se amarran embarcaciones de hasta 150 pies incluyendo catamaranes y veleros. Por otro lado, su cualidad de comunidad con seguridad privada las 24 horas, aunque abierta a los turistas, lo convierte en un destino irresistible para quienes buscan despreocuparse de todo.

Aquí no sólo hay hermosas playas para descansar; también puedes disrfutar del campo de golf y de las canchas de tenis, realizar actividades acuáticas, conocer algunos cenotes y ruinas mayas. También Puerto Aventuras cuenta con un museo y parques infantiles pensados para los más pequeños de la familia.

Dentro de las actividades acuáticas disponibles, Puerto Aventuras es ideal para ti si eres fanático de la pesca deportiva. Este pueblo es considerado mundialmente como uno de los mejores 10 sitios para realizar esta actividad.

https://lh5.googleusercontent.com/6qCUCqfj8Y3GF7RtL8dNye922IHsi6JR8f4BITDhf-K5IXsF6tW49GxReOrNUGdOoHrGmbKmPN-x_I50HAHiPQajEOoArAdKUZxxO8tKilnM8a3bD_u3TYadkKwvVOfcXqNiCUNZ

Tulum

Sin lugar a dudas Tulum es uno de los destinos más conocidos dentro de la Península de Yucatán. Esta ciudad también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en particular por la infinidad de ruinas mayas que posee y por su excelente estado de conservación.

Hace unos 1500 años y hasta poco tiempo después de la llegada de los españoles a América, Tulum era el puerto más grande del imperio maya; hoy, sus ruinas son uno de los atractivos arqueológicos principales para conocer cómo vivía esta comunidad.

Entre los lugares más llamativos para recorrer en la ciudad se encuentran el Castillo,que ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad y del mar, y el Templo de los Frescos, un lugar cuyos muros internos se encuentran decorados con diversas pinturas en tonos grises y azules. Este espacio recibía constantemente ofrendas de los pueblos mayas cercanos, con el fin de agradar a los dioses del mar y que con esto pudieran asegurar la vuelta a casa de sus seres queridos.

https://lh4.googleusercontent.com/nE3-GiIHte7QrL5ta3L4h60yzrr6aNF9gb_LCzl439_XbJT6HFNdLSPJAgpQ6ip3Wxrg4-yYzGEVXsMUXerbzUcChkGsF6uk7Oze6_errqeDBxIpaZsfCYSVDKOb77SOwCxZJ9X_

 

Sin lugar a dudas, la península de Yucatán ofrece miles de lugares para conocer, con actividades para todos los gustos y para toda la familia. ¡No pierdas la oportunidad de viajar y conocer Parque Playa del Carmen y alguno de estos destinos!

 


Encontrá los mejores hoteles

Booking.com

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *