San José, cultura y naturaleza en el corazón de Costa Rica

San José, Costa Rica

Si bien el hecho de ser la capital administrativa de Costa Rica le aporta a San José un gran valor, esta maravillosa ciudad por sí sola merece ser reconocida como uno de los lugares más ricos con los que cuenta el país, ya que podría ser el ejemplo perfecto de la cultura y de la grandeza natural que lo caracteriza.

Puede que a voz de pronto no lo comprendas, pero si te decides a conocer San José, entenderás por qué sirve de modelo para todo el país, ya que podrás disfrutar por ti mismo del encanto de sus vecinos, los “ticos”, en cada una de sus calles y avenidas o paseando por cualquiera de sus mercados, como el Mercado Central. En estas mismas calles se extienden numerosos museos que te darán a conocer la cultura y la historia de toda Costa Rica y que te enseñarán mucho más sobre su pasado colonial y sobre su interesante cultura.

Aparte de sus gentes, la ciudad cuenta con auténticos emblemas, que no son otros que sus edificios más importantes, como su Catedral Metropolitana, así como sus incontables plazas y parques, lugares de reunión para los costarricenses y en los que no podrás dejar de dedicar una buena parte de tu tiempo a simplemente admirar su estilo de vida y a relajarte en los bonitos entornos que te ofrecen. Otra forma de conocerlos aún mejor es hacerte partícipe de su cultura culinaria, cuyos peculiares rasgos te irán mostrando la variedad de influencias que han ido enriqueciendo todos los aspectos de la vida en Costa Rica hasta aportarle un carácter único.

Pero no es solo ciudad lo que posee San José, sino que también cuenta con espacios naturales que bien te permitirán hacerte una idea de lo que el país esconde. Tanto es así que llega a abarcar zonas tan destacadas como parques nacionales, en los que si te atreves a adentrarte encontrarás las especies más características de su preciada diversidad, todo en mitad de lugares protegidos en los que creerás estar inmerso en un paraíso natural.

Por consiguiente, ya vayas buscando sumergirte de lleno en la cultura costarricense, en su espectacular naturaleza o en ambas, San José te dará la oportunidad de hacerlo y, sin lugar a dudas, te dejará satisfecho. Con una mezcla perfecta de la inconfundible esencia de sus habitantes y del valor ecológico que conserva, será el destino ideal si pretendes descubrir una cultura propia, singular y con carácter y que no desmerece en ningún caso a los lugares más bellos en cuanto a naturaleza se refiere.

Fotografía Raúl Arias

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!