Punta Cana, el paraíso dominicano

Punta Cana, República Dominicana

La República Dominicana es el segundo país más grande y diverso del Caribe. Con un clima tropical, al igual que todas sus islas vecinas, ofrece unos veranos muy calurosos e inviernos templados, en los que permite un total disfrute de todas las oportunidades con las que cuenta.

Si tu objetivo es relajarte, pasar el día tumbado en hamacas frente a un cielo azul y unas aguas cristalinas, la República Dominicana es tu sitio a escoger, ya que cuenta con 1.600 kilómetros de costa de los cuales 400 kilómetros están formados por playas y magníficos resorts. Se ha hecho más famoso gracias a sus paquetes de “todo incluido” y es que todo lo que busques o desees podrás encontrarlo en los increíbles y enormes resorts que en ella habitan, sin necesidad de desplazarte en ningún momento.

Aparte de la tranquilidad que se respira en sus playas, la isla cuenta también con un valor cultural muy importante, por lo que podrás visitar antiguas ruinas y fascinantes museos en los que poder hacer un viaje al pasado y conocer así la historia de este paraíso. A su vez, encontrarás diversos parques naturales y cordilleras que si eres un amante de la naturaleza no te dejarán indiferente. Si bien no hay una gran cantidad de ríos, sí destacan las cuencas fluviales, considerándose las de los ríos Yaque del Norte y Yuna de las más relevantes por el volumen y uso de sus aguas y por las dimensiones territoriales que abarcan.

Así mismo, podrás disfrutar de las maravillas gastronómicas que posee como el ron, chocolate, café, merengue o ámbar, en la mayoría de puntos de la isla. Pero qué mejor lugar que hacerlo que en su capital, Santo Domingo, la ciudad más poblada de toda la República Dominicana, donde la hospitalidad de sus gentes te dejará un muy buen sabor de boca y no solo por la comida. A lo largo de los años, otras ciudades han ido adquiriendo un gran valor también, recibiendo cada vez un mayor número de turistas, como es el caso de Punta Cana, situada al este, muy cerca del aeropuerto, en la que se ubican un enorme número de complejos hoteleros. En ellos no te faltará de nada para hacer que tus vacaciones sean perfectas a ritmo de merengue o bachata, los ritmos musicales más destacados.

Igualmente, la República Dominicana es el destino número uno para todos aquellos visitantes que practican golf. Así pues, te ofrece un gran número de campos de golf rodeados de una maravillosa vista a la costa, así como a la montaña, y con enormes campos verdes de juego, siendo una de sus mayores atracciones. A eso hay que sumarle que en ella se encuentran el Pico Duarte y el Lago Enriquillo, que son respectivamente la montaña y el lago más grandes del Caribe.

Por todas estos atractivos y opciones que otorga, la República Dominicana constituye el destino que más turistas recibe de todo el Caribe, haciendo que sus visitantes disfruten de una naturaleza única e increíble, de su cultura, sus playas y de todas las maravillas que aporta.

Fotografía © Daniel

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!