Un paseo en catamarán en Tenerife por sus encantos

©Andrew Foster

Si por algo destaca la isla de Tenerife es por no dejar nunca que te aburras al pasar por ella, ya que te ofrece una enorme variedad de actividades para todos los gustos. Dicho esto, encontrar las más acordes con tus intereses es fundamental, por lo que conocer alguna propuesta diferente como un paseo en catamarán te puede servir de gran ayuda.

Por su condición de isla, Tenerife ya tiene un punto a su favor en lo que a calidades marítimas respecta, pero no se trata de un aspecto común, sino que los rasgos que posee los explota al máximo. Para que te hagas una idea, sus aguas no resultan solo atrayentes por la belleza que se aprecia desde el exterior, con el exótico paisaje que las rodean, sino que en ellas se esconden preciosas especies del Atlántico, como delfines y otros cetáceos. Por esta razón, disfrutar de un recorrido por esas aguas, en el que el entorno lleno de contrastes sea la tela de fondo y en el que tengas seguramente la suerte de avistar cualquiera de los animales que albergan, será una experiencia única.

Sin embargo, un paseo en este tipo de embarcación, gracias a la buena aceptación que tiene por lo mucho que aporta, te añade algunos extras que no debes pasar por alto. Un buen ejemplo es que durante estas excursiones dispones de barra libre y refrigerios, al mismo tiempo que incluso disponen de baños. Dependiendo del tipo de excursión que elijas, que pueden variar de unas tres a cinco horas, el trayecto contará con unas características u otras, pero ahí ya eres tú quien decide sabiendo qué te aporta cada una. Desde algo menos de 40 euros podrás hacerte con la que más llame tu atención, así que, no será un problema mayor su coste.

Además, estas rutas están organizadas de principio a fin, es decir, partiendo desde numerosos hoteles céntricos de la isla, hasta los que una vez acaba regresas. Tampoco será ningún problema que no te alojes en uno de esos puntos de encuentro, porque sabiendo la hora a la que debes estar, no tendrás más que ponerte en contacto con alguna plataforma como Taxi Tenerife para reservar hasta 24 horas antes de forma cómoda a la hora y para el número de personas que más te convengan. El resto será dejarte llevar y tendrás la posibilidad de trasladar el material que necesites como tu bicicleta y de solicitar extras como sillas de bebé, vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, con espacio para material deportivo, etc. Desde allí, ya te conducirán con tu grupo hasta el Muelle de Puerto Colón y solo faltará que subas a la embarcación para comenzar a deleitarte de los encantos de la isla tinerfeña.

En cualquier caso, que no te quepa duda de que un paseo en catamarán te hará sumar una vivencia a tu cajón de recuerdos, porque te mostrará una cara de lo más pura de la isla que pocas veces tendrás la ocasión de repetir, bueno, salvo que vuelvas más tarde.

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!