La pesca deportiva, un deporte que gana adeptos cada día

La pesca deportiva es un tipo de pesca que tiene por objetivo el placer de la práctica y, eventualmente, el consumo de las capturas, sabiendo que habitualmente su venta está prohibida. Por ejemplo, se pueden capturar a las presas más grandes, o al mayor número de peces posibles en un tiempo limitado. Esto requiere normalmente un equipamiento más o menos sofisticado, algo de experiencia, una buena condición física, y bastante paciencia.

Autor: LoveToTakePhotos-Pixabay

Autor: LoveToTakePhotos-Pixabay

Los pescadores deportivos

Cada vez es más frecuente, cuando la técnica de pesca lo permite, que el pez capturado sea soltado posteriormente. Esta práctica se llama no.kill. Ocurre igualmente que las presas se conserven en vistas a que se pesen o para el consumo personal y familiar.

Normalmente los pescadores deportivos respetan la reglamentación, la ley, el medio ambiente, y las reglas de competición. Entre ellos existe un código de buena conducta, que llevan a gala siempre que salen al aire libre para capturar nuevas presas.

La pesca con mosca

La pesca con mosca se practica con una caña muy flexible, un molinete sencillo dotado con un freno, y un sedal para poder lanzar la mosca. En cualquier tienda de pesca online podemos encontrar el material necesario. Para lanzar, existen principalmente dos técnicas, el lanzamiento al estilo látigo y el lanzamiento al estilo arbaleta. El principio de lanzar al estilo látigo es el de balancear el sedal hacia adelante y hacia atrás, desenrollando el sedal del molinete.

El posado de la mosca imita a un insecto que acaba de posarse sobre la superficie del agua para poner sus huevos. El principio de lanzarlo en arbaleta es el de tirar sobre el cuerpo de la mosca, hasta plegar la caña. La potencia de la caña hará el resto, cuando se vuelva a soltar la mosca. El posado de la mosca se hace generalmente con menos suavidad, puesto que imita a un insecto muerto durante el vuelo, por ejemplo.

Una mosca es por lo tanto una imitación artificial que pretende provocar una actitud agresiva por parte del pez que se pretende capturar, es decir que quiere reproducir, más o menos perfectamente, al insecto o al alevín del que se nutre ese depredador. Estos artículos de pesca suelen estar fabricados por el propio pescador, fijando en el anzuelo diversos materiales, plumas y pelos variados. Idealmente, esta actividad del montaje de la mosca requiere una gran habilidad.

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!