Imprescindibles: 4 lugares que debes visitar si planeas la Vuelta a Oriente

La ruta Medellín (Las Palmas), Rionegro, El Carmen de Viboral, Guarne, La Ceja, El Retiro, también conocida como la Vuelta a Oriente, es tal vez el recorrido más apetecido por las familias antioqueñas los fines de semana. En el trayecto se puede ver la diversidad impresionante de vegetación, pero también cómo residentes de la capital disfrutan del lugar en las bellas casas en el Oriente Antioqueño: elementos respetuosos con el entorno que ya forman parte del paisaje y que son por lo general, las más soñadas por los inversionistas locales.

 

¿Paseas pronto por el Oriente Antioqueño? Considera entonces visitar los siguientes lugares que hacen parte de la conocida Vuelta a Oriente.

 

Imprescindibles: 4 lugares que debes visitar si planeas la Vuelta a Oriente

Comienzo del recorrido: El Retiro

 

La comida paisa garantiza estómagos felices. En El Retiro, además de encontrar una gran variedad de preciosos muebles tallados a mano, existe la posibilidad de deleitarse con la plural oferta gastronómica que incluye arepas de chócolo, frijoles, empanadas típicas de pueblo, calentados, chocolate caliente y  un largo etcétera que seguro culminará en una comilona gratificante para los visitantes.

 

Si se trata de asegurar un rico desayuno, es aconsejable considerar comenzar el recorrido allí, pues es ése precisamente el lugar donde venden las arepas de chócolo más deliciosas y el chocolate caliente  con aroma más suculento de todo el Altiplano.

 

La Ceja del Tambo y sus miradores:

 

A La Ceja la caracteriza dos cosas: su peculiar nombre, y sus majestuosas vistas desde los miradores. Lo segundo, es lo que precisamente sigue por visitar en el recorrido, pues aunque las mañanas en el Oriente son frías, también traen con su temperatura perfectas nubes modelando entre el pueblo, las montañas y el cielo.

 

Hay un cerro en especial, que debe ser imprescindible en el recorrido: el Cerro el Capiro. Perdérselo, sería perderse una de las mejores vistas de Antioquia después de las de la  Piedra del Peñol.

 

Gastronomía en San Antonio de Pereira:

 

Al imaginario colectivo paisa al mencionar “San Antonio de Pereira”  solo se le viene a la mente tres cosas: empanadas, postres y comida popular a la salida del parque. Esos tres ítems que hacen parte de la geografía mental paisa, son la etiqueta del lugar, y además, la razón por la cual a este corregimiento de Rionegro se le conoce como la capital de la empanada.

 

Es asimismo arquitectónicamente un lugar muy atractivo para aquellos que degustan de los vestigios coloniales y de la historia, pero incluso, también de los típicos platos antioqueños y de los diversos planes nocturnos.

 

Allí entonces es ideal  almorzar en cualquiera de los establecimientos y restaurantes, proceder la comida con un famoso postre del parque, y concluir la visita con una fría cerveza o un recorrido por los alrededores de la zona central.

 

 

Pasar bueno en Rionegro:

 

Para bajar el almuerzo, el recorrido puede darse por bien servido en Tutucán, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Rionegro. Este es un escenario  muy extenso donde hay diversidad de atracciones como piscinas, juegos mecánicos, ríos,  trenes, réplicas de  pueblos. Si se trata de darle gusto a los miembros más pequeños de la familia, esta es una maravillosa alternativa para ellos.

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!