Gijón, el tesoro de Asturias

©David Álvarez López

La pequeña provincia de Asturias alberga una enorme variedad de paraísos. Conocida por ser una de las regiones más verdes de España gracias a su peculiar clima, esconde lugares inimaginables, así como ciudades con un encanto particular.

De todos es sabido que la capital de esta maravilla es la ciudad de Oviedo, situada en la parte central de Asturias, rodeada de montañas y valles que hacen que su estructura sea de los más cambiante, desde enormes cuestas hasta terrenos llanos. Sin embargo, a pesar de ser la más conocida, no es la única región que hay.

Te presentamos Gijón, la segunda ciudad más importante del reino de Asturias y la más poblada de esta provincia. Se encuentra rodeada por el precioso Mar Cantábrico y por diversas montañas, por lo que te ofrece una cantidad de posibles alternativas sin necesidad de abandonar la villa.

Como muchas de las ciudades asturianas, Gijón posee tres playas, dos de las cuales, el Arbeyal y Poniente, son artificiales. Mientras que la Playa de San Lorenzo es natural y el icono principal de la villa. El paseo que recorre toda la cala hasta el acantilado de la Providencia es muy conocido y no debes olvidarte de conocerlo en tu visita.

A su vez, posee un casco antiguo muy rico en historia que se denomina Cimadevilla. En él podrás encontrar los típicos bares asturianos, o sidrerías como nosotros los llamamos, y disfrutar de esta rica bebida típica del lugar que no te va a saber igual fuera de la comunidad asturiana. Además, encontrarás el Elogio del Horizonte, un monumento ubicado en otro acantilado de Gijón en el que podrás escuchar el sonido del mar si te encuentras en su interior. Una auténtica maravilla para los oídos.

Por otra parte, Asturias es relativamente pequeña y desde Gijón podrás acceder a todos los maravillosos lugares que en ella te esperan, gracias al increíble sistema de carreteras y autopistas que posee. No debes de preocuparte por las distancias y en un momento estarás viajando por todo el norte sin darte cuenta.

Ven a conocer el paisaje verde único que posee la comunidad, su gastronomía, su bebida y sus gentes. No hay nada como viajar al norte y seguro que repetirás la experiencia más de una vez.

 

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!