Los destinos turísticos más populares de Belice

Belice, una de las joyas turísticas de América Central, propone atractivos muy variados desde sus costas caribeñas: cayos, atolones y arrecifes de coral son sus principales armas de seducción para los visitantes que la concurren cada año.

La ciudad de Belice, ubicada en la costa este, es la más grande del país. Posee un patrimonio cultural y arquitectónico sobresaliente, destacándose la Catedral de San Juan, el edificio de la gobernación, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina; los cuales, producen un gran interés para los turistas nacionales y extranjeros que los visitan.

En el Cayo Ambergris se halla la isla de San Pedro, una zona custodiada por la Barrera de Arrecife del Caribe, conocida por ser la segunda en su tipo más grande del planeta. Desde aquí, el turista puede trasladarse hasta el Cayo Caulker, lugar ideal para practicar deportes acuáticos; el Arrecife Lighthouse, muy popular entre los buceadores; y el Blue Hole (agujero azul), que es una cueva submarina de 121 metros de profundidad y que es frecuentado por los turistas más arriesgados para bucear con tiburones.

Para aquellos que desean explorar el mundo natural de Belice, lo recomendado es recorrer la Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares, única en el mundo. Es a este sitio al que llegan los más ávidos turistas de todo el mundo con el objetivo de divisar algún ejemplar de jaguar. Además, en estos lugares, pueden apreciarse las diferentes especies de aves (más de 300) y los diversos animales de la región: monos, serpientes y agutíes.

Los amantes de la historia también tienen una excusa para visitar Belice. A tan solo una hora de la ciudad principal, se encuentra Altun Ha, una ciudad que habitada por primera vez en el año 250 a.C., y que en la actualidad, gran parte de su superficie ha sido excavada en busca de tesoros perdidos del pasado. En estas ruinas mayas se destaca el Templo de los Altares de Obra, donde se puede divisar, desde su cima, una vista panorámica deslumbrante de todo el contexto natural que lo rodea.

Por último, para los que prefieren la playa, la naturaleza y el aire libre, Placencia se convierte en el destino apropiado. Con espléndidos arenales, lagunas rodeadas de manglares y estupendos cayos con corales, esta ciudad es ideal para aquellos que desean practicar deportes acuáticos y buceo, como así también, recorrer sus exóticas selvas tropicales.

Para visitar cada uno de estos puntos turísticos destacados, existe la posibilidad de rentar vehículos particulares desde el Aeropuerto Internacional de Belice, que cuenta con empresas de renombre internacional, como Hertz, para comenzar a vivir una aventura única.

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!