Descenso de Cañones, la aventura está asegurada

©Paulo Valdivieso

Quizá por el nombre te estés imaginando bajar por un cañón o volcán como podría ser El Teide. No te preocupes, no es tan peligroso como suena. El descenso de cañones es una actividad de aventura como otra cualquiera pero no de emociones muy fuertes.

En este tipo de descenso, comúnmente practicado en las zonas donde el relieve sea más abrupto y haya una gran cantidad de ríos, es imprescindible saber nadar. La aventura consistirá en saltar, bajar, hacer rappel por los cursos altos de los ríos.

Por supuesto, no estarás solo. Los monitores te acompañarán en todo momento y se asegurarán de que vayas bien equipado para que puedas disfrutar al máximo de esta nueva experiencia sin sufrir ningún daño. El objetivo principal es divertirse y pasarlo bien practicando el deporte de una forma diferente.

¿Alguna vez te has imaginado que podía existir algo así? Es normal que no. En realidad, comenzó a estilarse unos pocos años atrás. Sin embargo, hoy en día cada vez son más las personas que descubren esta modalidad y se aventuran a probarla. Las reseñas que llegan de los clientes son notoriamente satisfactorias y, es que, es algo que nunca pensaste que podrías llegar a hacer y te dejará muy buenos resultados.

Puede sonar peligroso pero, en el momento en el que estés situado en la punta alta del río, lo único que escucharás en tus oídos serán los fuertes latidos de tu corazón que está sintiendo los nervios preliminares del descenso. Ese será el pistoletazo de salida hacia la nueva aventura que te espera durante todo el recorrido.

Una experiencia increíble que no debes dudar en probar si visitas lugares como Asturias, al estar equipado de centros de actividades, te ofrece esta nueva etapa en el descenso de cañones. Como hemos dicho al principio, el relieve para esta iniciativa tiene que ser muy característico y es posible que no en todos los puntos de España se pueda desarrollar este nuevo deporte.

Aún así, si tienes ganas de probar algo totalmente novedoso, no dudes en informarte previamente y buscar por Internet las diferentes alternativas que se te presentarán. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien y no cabe duda que lo harás en el Descenso de Cañones.

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!