Cinco destinos turísticos en Mérida

Fundada sobre los restos de la antigua ciudad maya T´Ho, la capital del estado de Yucatán, Mérida, se destaca por ser impulsora de una variada serie de actividades culturales que la han distinguido como Capital Americana de la Cultura, la primera vez que se otorgó este premio en el año 2000 y, recientemente, en este 2017.

La “capital blanca”, como se la conoce por sus edificios y construcciones arquitectónicas, está llena de paisajes naturales, circuitos arqueológicos asombrosos, museos históricos y playas. Cuenta, además, con una gran población donde, aún,  viven historias milenarias y culturales que caracterizan las tradiciones del lugar.

Para vivir esta experiencia única, es recomendable hacerla en auto particular y estar bien descansado. Las empresas “rent a car” y los servicios de hospedaje suelen ser muy confortables y económicos en la zona céntrica de Mérida.

  1. El Palacio de Cantón, es un edificio italiano de la época renacentista que alberga al Museo Regional de Antropología de Yucatán, donde se expone una importante colección de piezas de la cultura maya de un valor histórico inigualable.
  2. La zona arqueológica de Kabah es un yacimiento maya destacado por ser la segunda ciudad más relevante de la Península de Yucatán. El Templo de las Máscaras, el Palacio o la Gran Pirámide son los puntos más atrayentes para los turistas que buscan el contacto con la cultura mexicana precolombina.
  3. Santa Ana es un barrio de artesanos muy austero y modesto que se forjó en la época colonial. Los locales comerciales ofrecen una gran variedad de comidas tradicionales yucatecas, como los panuchos, los salbutes y las tortas de cochinita pibil.
  4. Los cenotes de Cuzamá, en los alrededores de Mérida, poseen aguas transparentes de diferentes tonalidades y se visitan a través del sistema Decauville de tracción animal, constituyendo un atractivo paseo para los visitantes.
  5. La Reserva de la Biósfera Celestún, se extiende a por la zona de Yucatán y Campeche y está reconocida mundialmente por ser uno de los lugares más destacados de Mérida y de toda la península de Yucatán. La reserva se caracteriza por ser refugio invernal de centenares de flamencos y otras especies de aves, durante el invierno, conformando un espectáculo natural pocas veces visto.

Mérida y las playas de Yucatán son en la actualidad uno de los destinos turísticos más elegidos para los visitantes de todas las edades, sobre todo, los que buscan un lugar tranquilo y con buen clima todo el año.

Comentarios

Recibí Ofertas de Playa del Carmen en tú email

Dejanos tus datos que en breve estaremos enviando las mejores ofertas para para viajar a Playa del Carmen y al resto del Caribe!!!!